SERVICIOS
Trabajamos todo tipo de motor
Servicio de calidad y confianza
Se realiza sobre los cilindros y en la parte plana de la cara del bloque que se une a la culata, ya que el principal desgaste es provocado por el roce de los segmentos sobre la pared del cilindro. El rozamiento provoca una deformación u ovalamiento en el cilindro que debe ser controlada, ya que al superar el diámetro indicado por el fabricante, el motor deberá ser rectificado.
Se realiza cuando hay deformaciones a causa del desgaste entre el vástago de la válvula y su guía. El rectificado se realiza utilizando fresas o muelas abrasivas, cuyo ángulo de inclinación coincida con el asiento (generalmente de 45º). Con ésta, se pule el asiento y se quita todo el material hasta dejarlo completamente liso, de modo que la válvula acople correctamente con él.
La rectificadora de tapas y bielas se utiliza principalmente para rectificar la biela y sus caras extremas para los motores de automóviles, tractores, etc. Movimiento longitudinal del cabezal rectificador con tornillo guía. Control preciso y conveniente de la eliminación de rectificado girando el volante con escalas.
Como consecuencia del giro sobre los cojinetes de apoyo así como en las bielas, el cigüeñal tiende a deformarse. Ante esto, el rectificado actúa sobre los ejes de las bielas y sobre los metales de apoyo, reemplazando los cojinetes. En algunos casos optan por rellenar los metales deformados, pero es una técnica provisoria poco efectiva ya que el desgaste eliminará pronto ese arreglo.
La limpieza por ultrasonidos es el método más eficaz para lavar cualquier tipo de pieza industrial y aumentar su capacidad productiva. Este método de limpieza funciona mediante ondas longitudinales de alta frecuencia producidas en el líquido en el que se sumergen las piezas.
Servicios adicionales
- Retiro y despacho de Motor Gratuito
- Servicio técnico de Armado, montaje y desmontaje de motor
- Venta de Motores completos, repuestos y partes o piezas para todas las marcas